domingo, 8 de enero de 2012

Verdadera historia del Reise, Reise

Hola. En esta ocasión les traigo una crónica sobre la verdadera historia del disco Reise, Reise. Como todos sabemos Rammstein no es una banda que se ponga a improvisar en el estudio o grabar la primera cosa que se les venga a la cabeza, no, nada de eso. Siempre han estado en busca de eschos de verdadeda importancia al momento de crear un disco. Un claro ejemplo es la cancion Mein Teil que esta inspirada en un insolito caso de la vida real. Otro ejemplo de inspiración es el nombre de la banda cuya historia todos sabemos.


pero en esta ocasión me estoy refiriendo al Reise, Reise cuya inspiración directa fue el trágico vuelo JAL123 o comúnmente llamado Vuelo 123 de Japan Airlines, un vuelo comercial que protagonizo en 1985, el que hasta el momento es considerado uno de los peores accidentes aéreos de la historia con un saldo de 520 fallecidos y 4 milagrosos sobrevivientes.

El ya conocido por todos track oculto que se puede escuchar poniendo reverso al minuto 00:00 del disco original. Es nada mas ni nada menos que la grabación real que se registro en la caja negra de la avión. A continuación pueden oír un extracto de la macabra grabación de 56 segundo, la original dura casi media hora.



cuando todo se creía perdido, los pilotos lograron ganar altura llegando a los 4000 m, pero al poco tiempo la avión entro a un descenso vertical atravéz de las montañas. Si escuchan con atención en el segundo 51 se puede oír un impacto, es la avión que golpea el risco de una montaña. Finalmente se escucha un ultimo impacto y se corta la grabación.    


el dialogo entre los pilotos es básicamente cosas como "sube, sube", "mantenerlo en marcha", "Mayday, Mayday", "es inútil" y cosas por el estilo, momentos de desesperación de pilotos que trataban de maniobrar una avión en mal estado. Cabe destacar que el oficial de JAL que había coordinado el mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Haneda aparentemente cometió suicidio el mismo año del accidente. no sabemos si habrá tenido relación con que las principales causas del accidente fueron el mal estado del avión.    

como habia dicho antes, los 56 segundos de grabacion que aparecen en el disco son solo un extracto de la grabacion original. Tan largo fue el tiempo desde la primera falla de la avion, hasta el impacto final, que  algunos pasajeros escribieron notas de despedidas a sus familias, algunas fueron encontradas en los bolsillos de los fallecidos.

Aproposito, ¿la caja negra te parece familiar?

 
El texto de la imagen de arriba es "Caja negra/No abrir", es lo mismo que dice en la caratula del disco. La referencia directa del accidente esta reflejada en la canción Dalai Lama, ademas un poco antes de lanzar el disco se publico un cover llamado Schtiel acreditado a Till Lindemann y Richard Kruspe que se podria conciderar tambien referente al accidente. Otro punto que muchos fans señalan es una referencia de lo acontecido son las fotos promocionales del Reise, Reise que tienen alguna similitud con las fotos de la triplacion.

Tripulacion del JAL123
 
Reise, Reise. Foto Promocionar 

Bueno. Espero que les haya gustado el post, cualquier comentario, duda o corrección que tengan al respecto las pueden escribir dejando un comentario, un poco mas abajo. Me Despido 

1 comentario:

  1. Muy buena información! algo sabia al respecto pero no sabia que vuelo comercial era! Gracias!

    ResponderEliminar