martes, 10 de enero de 2012

Descarga el multitrack de "Du Hast"

Hola. Este es un material muy valioso para mi y es un regalo para todos los que visitan esta humilde bitácora, cualquiera que se diga fan de Rammstein debe esta interesado/a en esta pieza, el multitrack de Du Hast. 


 
Para los que no saben lo que es un Multitrack, les dejo esta breve reseña de Wikipedia.
Durante la grabación multipista los instrumentos musicales (y las voces) se puede registrar, o uno a la vez o simultáneamente, en pistas individuales, de modo que los sonidos puedan ser procesados y manipulados individualmente para producir los resultados deseados. Por ejemplo, después de grabar algunas partes de una canción, un artista puede escuchar solamente la parte de la guitarra, “silenciando” todas las pistas excepto aquella. Si deseara escuchar las voces aisladas, él silenciaria las demás pistas. Si no le gusta la parte de la guitarra, o encontró un error en ella, y deseara sustituirla, solo regrabaría esa parte, en lugar de regrabar toda la canción. Esta libertad de edición es una de los más grandes beneficios de la grabación multipista.
Si todas las voces e instrumentos se registran individualmente en pistas distintas, entonces el artista puede conservar el control completo sobre la forma final de la canción, durante la fase del matrizaje (mezcla de voces e instrumentos en los dos canales estereofónicos para la grabación comercial).
Entendiendo un poco más el concepto de multipista adentrémonos a lo que les presento hoy. Un archivo en el cual están incluidas las 14 pistas de Du Hast. Como esto tiene tintes de profesional, lo deben abrir con un programa llamado Audacity (Click para descargar). Despues solo lo ejecutan, y arrastran el archivo al programa. Una vez que el programa lo procesa, lo pueden exportar si gustan en formato MP3 o WAV para hacer lo que quieran con las pistas.

 (Audacity)

De esta manera podemos armar nuestras propias versiones o Remix de Du hast y de paso sentirnos productores por algunos momentos. Si les gusto el aporte en el futuro subiré mas Multitrack para su disfrute.

Descarga ACA.

Eso seria por hoy. Saludos 

5 comentarios:

  1. Hola amigo, yo tengo una banda y pues queriamos hacer un cover de esta cancion, pero necesitabamos las pistas para los sonidos que no podemos interpretar (como los tachos en los cortes, los coros de voces, etc) me sera muy util para hacerlo, desde ya muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Esto no es un multitrack, se llaman stems que son las mezclas de cada seccion instrumental.
    el multitrack refiere a todos los canales implicados que no son "la bateria, guitarras bajo etc" si no el canal del bombo( si es que solamente usaron un microfono) canal de tarola, entorchado de tarola, hihats etc

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, lo que estaba buscando

    ResponderEliminar